26.11.12

POESIA EN TECHNICOLOR (Del Festival poético del mismo nombre)...

Poesía en technicolor…
Siempre le busqué los colores a la vida
Con actitud de impostor
Me atreví a bajarle el calzón a la poesía.
 
Deberé procurar una mejor presentación
Que sea digna de esta noche fría
En donde los vates y hombres-montañas me saludan
En donde desconozco mi rol todavía.
 
Más que fotos para el Facebook
Vengo a burlarme de la melancolía
A susurrar en este micrófono abierto
Que la poesía y la locura también dan vida
Que tus frases y mis frases no son diversión
Que no es el guaro el que te da la valentía
¡Vamos!, necesitamos inspiración
No solo sexo, drogas y mentiras.
 
 
Bueno, yo soy Kierk y eso no es un nombre es una actitud
Trataré de quitarme la máscara de todos los días
Trataré que mis versos se negocien como una contribución
No importa si es en Guatemala, Nicaragua o en la Conchinchina.
 
El oficio de la poesía es triste y maldito
Pero siempre nos ha embrujado su cinegético color
Alzo mi copa por ella, poetas benditos
Alzo mi copa a vuestra salud hoy.
 
Poesía en technicolor
Que se lleva el verde de los olvidados campos
El rojo del intenso amor
El azul de Darío, mis amarillos y mis blancos
¡Excusen mi emoción!
Mis poemas ahora tienen voz
Y se que puedo guardar esa dulce idea
Por mucho tiempo, guardarla en mi corazón.
 
Por eso  presento a este pastor sin ovejas
Al cantor sin canción, al Sancho sin Quijote
A este que llaman Kierk sin Orochena
Un poeta más que en esta noche
Trata de regalarte un verso
Que se resiste a ser olvidado
Ya sea de dolor, ya sea de amor
Un verso más, el mío
En esta noche de poesía en technicolor.